Estimado Sr. aficionado a la Navidad y sus correspondientes villancicos:
Tras estudiar detenidamente los Villancicos, podemos adelantar las siguientes conclusiones sobre inexactitudes y obsolescencias de la Navidad:
- Los peces de agua dulce (por ende, de los ríos) no beben. Más exactamente, el agua exterior (dulce, baja concentración de sales) fluye osmóticamente hacia el interior (de mayor salinidad). El exceso de agua que les entra lo expulsan en forma de orina diluida, para mantener la salinidad interna. Si fueran peces de mar, sí. Esos sí que beben.
- Para los auto-remiendos de piel, especialmente si son injertos, se aconsejan entornos en condiciones de extrema asepsia. No es aconsejable ni hacerlo a lomos de una burra ni en un portal infestado de ratones.
- No se ha podido observar todavía el apareamiento en cautividad de las campanas... y menos relaciones sexuales de las mismas en grupos de tres o más. Dudamos, además, que por mucho que nos asomemos por la ventana, el resultado de este apareamiento sea un niño en la cuna.
- La familia Espíritu Santo(y en su representación, San José)-Virgen María(sospechamos que María es el apellido) agradecen al tamborilero que se limite a tocar el tambor y no le haya regalado uno al niño Jesús. Lo agradecen, pero mucho.
- Recordar a los Srs. Reyes Magos que está prohibido dispensar alcohol a los niños. Así que este año, y para evitar problemas legales, nada de traerle al niño sopitas con vino. Existe una amplia variedad de leches maternizadas, mucho más adecuadas a su desarrollo.
- Rogamos si encuentran un niño todo vestidito de blanco, lo acerquen al punto de información del Centro Comercial Herodes. Es de la Virgen María y de un palomo que dice llamarse Espíritu Santo.
- Es probable que los días de fiesta en Navidades se hayan reducido por la mejora en los transportes. Ir hasta Belén en borriquito bien arreado llevaba al menos tres días festivos. Se salía un día festivo, pero al día siguiente y al otro también eran festivos. Gracias al AVE, hoy en día sólo es festivo el 25. ¡Me ca... en el AVE!
Es por ello que debería proponerse una comisión del Congreso para realizar una actualización de los villancicos, ya que contienen una serie de incorrecciones y falta de adaptación a nuestros tiempos.
Sin
otro particular, aprovecho la ocasión para desearle Feliz Obsoleta
Navidad. Suyo afmo. y a.q.l.e., deseando a Vd. y los suyos buena salud,
q.D.g. a Vd. muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario